miércoles, 6 de abril de 2011

GRANDOTES ...

El San Bernardo es el noble gigante de los perros. Su fama en el auxilio de personas extraviadas en los altos Alpes es muy real y bien merecida. Algunos de estos perros salvaron a muchas personas en aquellas alturas durante las tormentas de nieve.






El San Bernardo es un perro sumamente noble y bueno hacia los niños de la casa, los maltratos infantiles no pueden ser permitidos; también es noble con las otras mascotas. Su disposición le permite adaptarse a la vida en apartamento, pero el tamaño es algo de considerar. Hace muy bien en una casa con patio cercado.
Recuerde que el consumo de comida de este perro puede ser una renta.
Por su forma de ser ensaliva toda la casa ademas de que también ronca.
El Gran Danes es originario de Alemania, donde se le conoce como: Deutsche Dogge o Mastín Alemán. Es un perro escultural al que se le reconoce como el “Apolo” en el mundo de los perros. Descendiente de los Molossus de la antigua Roma. En la Edad Media fue usado como cazador de jabalí, compañero y guardaespaldas.

Es de manto corto, denso y lustroso. Su color es berrendo, gamuza, azul, negro o arlequín (blanco, preferentemente con todas las manchas negras o azules con aspecto de estar rotas).

Tiene orificios nasales grandes, anchos y abiertos; sus ojos son bastante profundos; tiene orejas triangulares; es de cuerpo muy fuerte; cola larga, gruesa en la raíz y estrecha hacia la punta.

La altura mínima para más de 18 meses en lo machos es de 76 cm. y en las hembras de 71 cm. El peso mínimo para más de 18 meses en los machos es de 54 k. y en las hembras de 46 k.

Necesita ejercicio regular en tierra dura y su manto requiere un cepillado diario. Vive un promedio de 8 a 9 años.

A pesar de su tamaño, esta raza no debería dejarse en una perrera exterior, sino mantenerse en el interior como un miembro de la familia.

El Gran Danés es por naturaleza bueno, juguetón y fácil de adiestrar. No debe ser engañado o puede interpretar mal las acciones.

Pertenece a la raza de Trabajo y es uno de los perros más altos del mundo.


 dálmatas constituyen una raza de perro cuya característica principal es su piel cubierta por manchas, que, a pesar de la creencia popular, no tienen por qué ser negras, también los hay con manchas limón, marrón y posiblemente en otros colores o combinaciones debidos a fallos genéticos.
Al nacer, la cría no tiene manchas, y conforme crece, las manchas van apareciendo por todo su cuerpo, este proceso termina en torno al primer año.
Esta raza de perros está conformada por animales de buena musculatura, de tamaño medio, con una gran resistencia; tiene un cuerpo similar alPointer. El pelaje es duro, corto y denso, de color blanco con manchas negras o marrones situadas aleatoriamente. Los pies son redondos con dedos bien arqueados y las uñas son blancas o del mismo color que las manchas. La trufa (nariz) es del mismo color que las manchas. Los ojos son marrón oscuro o ámbar. Las orejas son blandas, afinándose hacia la punta, las llevan dobladas sobre sí mismas cayendo hacia delante. Cuanto mayor sea la definición de las manchas, equitativa su distribución y tamaño (manchas grandes en el lomo haciéndose más pequeñas hacia la ingle) más valorado será el perro.
En un porcentaje elevado, sobre el 10%, algunos ejemplares pueden nacer con problemas de sordera, ya sea sordera total o parcial. Es un dato a tener en cuenta a la hora de adquirir o recibir un dálmata. En general los dálmatas de raza fina tienen los ojos color marrón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario